Capítulo XVI: ¿Cómo armar un mazo competitivo Índigo?


Hola Blobbieamigos, espero que estén muy bien y que se sigan enamorando de este gran juego. Esta semana me he percatado que existen dos mazos que han recibido muchas críticas : Azul e Índigo.

Empezaré  analizando el mazo Índigo, puesto que me pareció un mazo muy peculiar por la habilidad de Camuflaje y ,de alguna manera, sacarle el mayor provecho posible.

Primero tengo que desmentir un mito que se viene circulando, sobre que el deck Índigo no posee formas fuertes que pueden traspasar algunas formas con altas defensas. Sí, perfecto, es verdad que el Yak no puede vencer por sí solo al Cocodrilo sin utilizar una Carta Cósmica, del mismo modo que el Cocodrilo no puede vencer la defensa de una Tortuga sin usar una Carta Cósmica.

Con esto quiero concluir que todas las formas tienen fortalezas y debilidades y, para subsanar que una forma tome más ventaja que otra, está la reducción de vitalidad, para que ninguna forma se quede para siempre en el campo ( excepto si se utiliza trabar) y el oponente tenga la oportunidad de deshacerse de dicha forma.

La destreza de cada jugador se debe ver reflejado en la creatividad de su deck, no solo guiarse por la mayoría o por comentarios positivos o negativos hacia un determinado mazo. Sin más, esta es la receta del mazo Índigo.





Formas : 15

Yak x 3 

Puma x 3

Hipopótamo x 3

Pulpo x 2

Faisán x 3


Blobbie Esencia: 10 

Blobbie Esencia Índigo de 50 x 3

Blobbie Esencia de 20 x 7


Cartas Cósmicas 15

+ 3 x 3

Trabar x 3

Amnesia x 3

Teletransportación x 3

Suerte x 2

Blobbiemorf x 1





Total de cartas : 40 (Mi ley de las 40 cartas)

Deseo saber tu opinión sobre este deck y sobre el juego en general, por favor, te invito a comentar en la caja de comentarios o mandarme un mensaje a mi inbox personal. Nos vemos!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo II : Mazo Rojo

Capítulo IV : Mazo Amarillo

Introducción a Blobbiemundo