Capítulo XII: El Tablero

Hola de nuevo Blobbie amigos, espero que se encuentren muy muy bien y que cada día más les guste el asombroso mundo de Blobbiemundo.

En esta oportunidad hablaré del Tablero del juego. El Tablero de Blobbiemundo posee diversas zonas, estas son: Mazo,Área Gris, Mini Mazo de Blobbies, Campo de Batalla, Zona de Blobbie Esencia, Trinchera, Ambientes y Vitalidad. A continuación explicaré a detalle cada una de estas zonas.



1) Mazo: En esta zona se coloca el mazo de cartas del jugador, la cantidad de cartas que puede tener un mazo es de 40 a 70 cartas, sin cortar los Blobbies. El deck se coloca boca abajo.

2) Mini Mazo de los Blobbies: En dicha zona se ubican los 7 Blobbies, pueden ser del color que desees, siempre y cuando la forma y la esencia coincida con dicho Blobbie. El primer jugador que se quede sin Blobbies en dicha zona pierde.

3) Campo de Batalla: Zona en donde los Blobbies lucharán entre sí. Puedes colocar los Blobbies que desees, considerando que un Blobbie desprotegido es un blanco fácil ha ser derrotado.

4) Blobbie Esencia: Zona en donde se colocan las Blobbie Esencia, se puede colocar una Blobbie Esencia por turno por Blobbie activo.

5) Área Gris: Zona en donde van los Blobbies heridos y cartas que ya fueron utilizadas

6) Trinchera: Zona que no conforma para del Campo de Batalla, en esta zona los Blobbies no pueden atacar ni ser atacados, además es en esta zona en donde se puede emboscar a un Blobbie del oponente. Durante tu turno, si la forma a blobbietransformar cumple los requisitos de Blobbie Esencia, puedes emboscar a tu oponente. Si decides emboscar se va a comporar el nivel de camuflaje del Blobbie atacante versus la percepción del Blobbie del oponente. Si el camuflaje es mayor, la emboscada ha sido exiosa y tu oponente no podrá utilizar armamento,confusión ni velocidad. 

Entonces, después de que la emboscada ha sido exitosa se compara el ataque o armamento del Blobbie atacante  versus la defensa de Blobbie atacado y si es mayor, el Blobbie atacado será enviado al Área Gris.

7) Ambiente. El contador de ambiente determina en que ambiente empezará el juego, por ende todas las formas que no sean óptimas en determinado ambiente sus habilidades se reducirán a la mitad. El juego empieza en el ambiente de Tierra.

8)Vitalidad : Cuando un Blobbie es colocado en el Campo de Batalla, se ponen 3 contadores de Vitalidad en la parte superior del Blobbie, cuando el Blobbie adquiere una forma durante el Combate, cada vez que vuelva a ser turno de la persona de dicho Blobbie, retirará un contador. Cuando se quede sin contadores, el Blobbie estará cansado la forma activa regrese boca abajo del Blobbie y ese Blobbie no podrá adquirir ninguna forma ( incluso con Blobbiemorf) hasta el otro turno, es decir durante dos turno el Blobbie queda "paralizado". 

Cuando el Blobbie regresa se ese estado, se colocan de nuevo 3 contadores de vitalidad en el Blobbie.


Esas han sido las zonas del interesante tablero que nos ofrece Blobbiemundo, nos vemos en otra oportunidad con otro artículo de este asombroso mundo! Nos, vemos!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo II : Mazo Rojo

Capítulo IV : Mazo Amarillo

Introducción a Blobbiemundo