Capítulo II : Mazo Rojo

Mazo Rojo-Ataque


Hola de nuevo Blobbie amigos, después de repasar a fondo la personalidad de cada uno de los 7 Blobbies ,es momento de hablar de los decks temáticos.

Los decks o barajas temáticas son un conjunto de cartas cuyas formas hacen alusión al color del Blobbie en cuestión y que, además, destaca en una determinada habilidad.

Las habilidades que posee cada Blobbie son: Ataque, Defensa, Velocidad, Confusión, Percepción, Camuflaje y Armamento.

Para que un Blobbie pueda adquirir determinada forma, debe tener la Blobbie Esencia requerida. Como se aprecia en la imágen, el poderoso Elefante Rojo posee 27 de Ataque y 24 de Defensa, esto hace que sea prácticamente invensible. Sin embargo, tiene un muy alto costo de convocación (80 Blobbie esencia), por lo que debemos ser muy cautelosos a la hora de Blobbietransformarlo, ya que si nuestro oponente activa Amnesia o Trabar (Cartas Cósmicas), la posibilidad de que el elefante se vaya a la zona gris es muy alta.



De hecho, la habilidad en la que destaca el mazo rojo es el Ataque, la mayoría de sus formas poseen puntos altos en dicha habilidad y solo podrán ser evitados con alta velocidad y/o alta defensa.  Otro punto a favor de este Mazo Rojo , es que no solo posee formas poderosas en el ambiente de Tierra, sino que posee una forma letal en el ambiente de agua, el temible. Tiburón Rojo.


Este es el  temible Tiburón Rojo, una de las formas más temidas del Blobbiemundo, ya que no solo posee altos puntos en ataque, sino que posee un alto nivel de percepción, por lo que será muy difícil tratar de emboscarlo. A su vez, el puede ocultarse muy bien para emboscar a otro Blobbie por sus altos puntos de Camuflaje, sin lugar a dudas una de las mejoras formas que este deck puede ofrecer.


Como ya mencioné, el Mazo Rojo destaca por sus altos puntos de Ataque, sin embargo eso no quiere decir que otras formas no destaquen en otras habilidades. El Elefante Rojo posee altos puntos en defensa, el Tiburón Rojo en Percepción, el León Rojo en Velocidad, etc. Por lo que el 'plus' de esta baraja es que no solo es buena en ataque sino que formas en particular crean un balance en el deck. 

El punto en contra es el alto costo de Blobbie Esencia que requieren cada una de estas formas, por lo que es probable que te demores más de un turno en tratar de Blobbiemorfear a tu Blobbie Rojo.

 No se pierdan mañana el análisis del Mazo Anaranjado, un fuerte abrazo Blobbie amigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo IV : Mazo Amarillo

Introducción a Blobbiemundo